Tras varios días anunciando la promo, El Capitán Cobarde llega a Madrid al Fnac de Callao el domingo 19 de febrero. Una cola se ha formado desde hace una hora y sobre las siete menos cuarto, van entrado en la sala forum. No hay sitio suficiente para todos los presentes, mientras unos están acomodados en sus asientos, otros se quedan de pie igualmente impacientes de  que salga Alberto Romero Nieto, antes Albertucho, hoy El Capitán Cobarde.

Son las a las 19.00h entra con su guitarra y saluda al público, agradece que hayan venido y empieza a tocar “Aire“, la segunda canción de su nuevo disco “Carretera Vieja”. El público se anima más cuando escuchan “El Marinero (que nunca dijo te quiero), una canción de su anterior disco “El Capitán Cobarde” con el que cantó con la MODA (la Maravillosa Orquesta del Alcohol). Le sigue “En el ángulo Muerto“, un guiño a Miguel Ríos, un cantante compatriota andaluz, que también lo ha incluido en su nuevo disco.

Tras agotar su botella de agua, pide una cerveza a modo de descanso. Retoma su nuevo disco con una canción dedicada a un alemán que contribuyó a sacar adelante en el anterior disco vía crowfunding. “Hay un sitio” más animado, el público le ayuda con palmas y canta en el estribillo mientras otros graban el momento con sus móviles. La siguiente canción tiene un trasfondo más intenso: “Una flor”, una canción dedicada a la memoria histórica, en especial a una víctima de la Guerra Civil Española: su abuela. El acústico llega a su fin con el himno de los cobardes: “El Capitán Cobarde”. Son las 19.48, el directo acaba y comienza la firma de discos.

Además, tuvimos la oportunidad de estar en la entrevista que le hizo nuestra compañera Lourdes del blog “Verdadera Locura”.

Vuelve a Madrid para el concierto en la Sala Copérnico el 24 de marzo, si estás interesad@ pincha en este enlace para comprar las entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s