El teatro tiene eso. Ese componente que hace que cuando salgas de una función, te lleves contigo experiencias, pensamientos y reflexiones que quizás nunca antes te habías planteado. La magia del teatro. Pues bueno, una experiencia similar es que la se puede vivir con la obra de teatro “Sed”.

Protagonizada por Sauce Ena y Mariano Rochman y dirigida por César Barló, “Sed” se representa cada martes a las 20:15 en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara. La historia narra cómo una pareja se enfrenta a un problema poco común dentro de la sociedad actual. O, por lo menos, poco conocido y hablado, incluso temido y cuanto menos delicado. La obra deja caer en el suelo del Lara un tabú sobre el que se invita a reflexionar a los espectadores, algo que sin duda consigue.

Pocos dudan (o deberían ser pocos, incluso nadie) de la importancia del teatro, pero con obras de teatro como “Sed”, esto se multiplica. La empatía es algo de lo que una gran parte de la sociedad carece, fomentándose el individualismo y la competitividad para conseguir el “éxito” propio. Sin embargo, el dejar al lado los prejuicios, ponerse en el lugar del otro para lograr ver más allá del miedo y la incertidumbre, o por lo menos intentarlo, debería ser mucho más común. Los personajes de la obra reflejan esto a la perfección, se ponen en el lugar del otro y juntos luchan por superar esa situación que se les plantea, por confiar el uno en el otro y por entenderse. Qué necesario, ¿no?

sed_2.jpg
Imagen obtenida de esmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s